4. ¿Quién creó Ethereum? - Ethereum Argentina
15827
page-template-default,page,page-id-15827,page-child,parent-pageid-15806,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
 

4. ¿Quién creó Ethereum?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

En 2008, un desarrollador desconocido (o grupo de desarrolladores) inventó Bitcoin como una nueva forma de enviar valores a través de Internet. Cuatro años más tarde, un joven de 19 años ideó una nueva plataforma basada en esta innovación en un esfuerzo por transformar completamente este modelo a través de Internet.

Vitalik Buterin, programador de Toronto, se interesó por primera vez en Bitcoin en 2011.

El mismo co-fundó el sitio web de noticias online Bitcoin Magazine el mismo año, escribiendo cientos de artículos sobre el mundo de la criptografía. Continuó con el código privado de Dark Wallet y de Egora.

A lo largo del camino, se le ocurrió la idea de una plataforma que iría más allá de los casos de uso financiero permitidos por Bitcoin. Publicó un libro blanco en 2013 describiendo una plataforma alternativa diseñada para cualquier tipo de desarrollador de aplicaciones descentralizadas que deseara crear. El sistema fue llamado Ethereum.

Ethereum facilita la creación de contratos inteligentes, el código de auto-ejecución que los desarrolladores pueden aprovechar para una amplia gama de aplicaciones.

Por su trabajo, Buterin fue nombrado en Thiel Fellow 2014, un concurso que premia a los ganadores en U$ 100.000.


Comunidad en crecimiento

Después de que Buterin diera a conocer el documento técnico de Ethereum, otros desarrolladores se unieron a las filas.

El co-fundador Dr. Gavin Wood escribió el libro amarillo de Ethereum, la “biblia técnica” que describe la especificación de la máquina virtual Ethereum (EVM) que maneja el estado del libro mayor contable y ejecuta contratos inteligentes. (Ver: Cómo funciona Ethereum).

El co-fundador Joseph Lubin fundó la ConsenSys con sede en Brooklyn, una empresa que se dedica a la creación de aplicaciones descentralizadas.

Buterin y los otros fundadores pusieron en marcha una campaña de crowdfunding en julio de 2014, en la que los participantes compraron el ether, o los tokens de Ethereum que funcionan como participaciones en el proyecto. (Ver: ¿Qué es el Ether?).

Recaudando más de U$ 18 millones, fue entonces la crowdsale (ICO) más exitosa hasta la fecha en ese momento. Se tardó otro año, pero el primer lanzamiento en vivo, Frontier, se lanzó el 30 de julio de 2015. No era una plataforma sexy, pero la interfaz de línea de comandos ofrecía a los desarrolladores una plataforma para crear sus propias aplicaciones descentralizadas.

La plataforma de los contratos inteligentes despegó, hinchándose en el ecosistema actual de cientos de desarrolladores e incluso atrayendo la atención de gigantes tecnológicos como IBM y Microsoft.

Los fondos de la (ICO) Oferta inicial de monedas Ethereum de U$ 18 millones y el desarrollo de proyectos, ahora son administrados por la Fundación Ethereum, una entidad sin fines de lucro con sede en Suiza.


[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

 ➡ 3. ¿Cómo usar Ethereum?

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

 ➡ 5. ¿Cómo funciona la minería Ethereum?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]