2. ¿Qué es el Ether? - Ethereum Argentina
15814
page-template-default,page,page-id-15814,page-child,parent-pageid-15806,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom
 

2. ¿Qué es el Ether?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Como hemos explorado anteriormente en ¿Qué es Ethereum?, Ethereum como activo digital apunta a funcionar tanto como una clase de Internet descentralizada y como una tienda de aplicaciones descentralizadas (Dapp), apoyando un nuevo tipo de aplicación en el proceso.

Pero aunque nadie sea propietario de Ethereum, el sistema que soporta esta funcionalidad no es gratuito. Por el contrario, la red necesita “ether”, una parte única de código que se puede utilizar para pagar los recursos computacionales necesarios para ejecutar una aplicación o programa.


Al igual que Bitcoin, el ether es un activo portador digital (similar a una garantía, como un bono, emitida en forma física). Al igual que pasa con el dinero en efectivo, no requiere que un tercero procese o apruebe una transacción, pero en lugar de operar como una moneda digital o como un pago, el ether busca proporcionar “combustible” para las aplicaciones descentralizadas en la red.

Si bien esto puede parecer complicado, se puede analizar como un ejemplo más concreto de cómo los tokens podrían potenciar la experiencia de usuario.

Volvamos al ejemplo del cuaderno online descentralizado. Para publicar, modificar o eliminar una nota, se debe pagar una comisión de transacción en ether para que la red procese el cambio.

De esta manera, el “ether” se ha denominado a veces “aceite digital”, y tomando esta analogía aún más allá, las comisiones de la transacción del Ethereum, se calculan sobre la cantidad de “gas” que la acción requiera.

Cada acción cuesta una cantidad de gas que se basa en la potencia computacional requerida y el tiempo que se tarda en ejecutarse. por ejemplo, una transacción cuesta 500 gas, que se pagan en ether.

Como sistema económico, las reglas para la economía del ether son un poco abiertas. Mientras que Bitcoin tiene un tope de 21 millones de bitcoins, por lo que el ether no tiene un límite similar.

Del ether existente, 60 millones fueron comprados por los usuarios en una campaña de crowdfunding en 2014.

Otros 12 millones fueron para la Fundación Ethereum, específicamente para un grupo de investigadores y desarrolladores que trabajan en la tecnología subyacente. Cada 12 segundos, 5 etheres (ETH) también se asignan a los mineros que verifican las transacciones en la red.

18 millones de ether como mucho, se extraen anualmente. 5 etheres se crean aproximadamente cada 12 segundos, cada vez que un minero descubre un bloque o un paquete de transacciones.

Por lo tanto, nadie conoce el número total de etheres todavía, y el ritmo de la creación del ether será cada vez menos claro después del 2017 cuando Ethereum planee pasar a un nuevo algoritmo de consenso de prueba de participación.

Esto probablemente conducirá a un cambio en las reglas de la creación del ether, y así la remuneración de los mineros podría disminuir.


[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

 ➡ 1. ¿Qué es Ethereum?

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

 ➡ 3. ¿Cómo usar Ethereum?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]